domingo, 4 de octubre de 2009

Ejercicio 1: El espacio en acción

Foto: Harmida Rubio

Tratando de reflexionar hasta dónde es posible que un espacio genere una historia, y cómo podemos convertirlo en un personaje, el primer ejercicio se plantea como la unión de dos palabras: 1.- El nombre de un espacio poco común 2.-Un adjetivo activo, que se refiera a las características de algo o alguien surgidas a partir de una acción. De la suma de estas dos palabras se generará el título del texto a crear, o en su defecto, el punto de partida para el mismo.

Aquí ponemos dos listas de palabras, que exponemos al escritor internauta para que elija una de cada una y pueda crear el título de su cuento, poema, crónica o reflexión.

ESPACIOS:
Tinaco
Prisión
Metro
Calle
Asilo de ancianos
La Atlántida
Bodega
Aeropuerto
Baño
Tapanco

ADJETIVOS:
Energético
Transitorio
Automatizado
Pasmado
Amoroso
Embriagado
Hipnotizado
Fantasioso
Pesimista
Entusiasta
Si no te gusta ninguna de estas palabras, sugiere las tuyas, pero trata de que las dos que elijas no tengan mucho que ver una con la otra. Los textos que quieras publicar envíalos a: escribirarq@gmail.com

2 comentarios:

  1. El taller es un éxito, permite comunicar y crear, abre las puertas de la imaginación. Una felicitación para sus creadores y para todos los que lo conformamos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Beca! El taller lo hacemos todos, como bien lo dices. Oye ¿ya viste el comentario que te dejaron en tu cuento? La verdad es que es muy bueno ese texto y ya te lo reconocieron por ahi. Chécalo.

    ResponderEliminar